Saturday , August 13 2022

Teatro de Ciertos Habitantes' presenta and Bogotá – Arte y Teatro – Cultura



[ad_1]

Tres mujeres están luchando por el papel de la soprano principal and una pieza de opera. Cada una hace un despliegue de su talento para convencer a los directores, pero en su cerebro corren las emágenes inventadas de cómo ese enfrentamiento puede trascender lo artístico.

You see the image of a friend of the contrincantes and un duelo de lucha libre mexicana. Ese competitivo ambiente creativo se enmarca en la obra 'El gallo: opera para actores', Córdoba and Córdoba The Habitantes Presidency of the Eighties and El Teatro Mayor of Bogota.

La pieza enmarca and el género del teatro dentro del teatro, un delicioso juego escénico que desnuda las inseguridades y las búsquedas del processo de creación. Its embargo, the director of the film, is one of the most important actors in the world, and it's always the best of all the world's greatest musicians and musicians and musicians.

Para esa propuesta, el director Claudio Valdés Kuri trabajó con el composer británico Paul Barker, who was in charge of the propuesta musical. "Le puse el reto a Paul de que la música, aunque fuese contemporánea, estuviera cercana, Porque este género puede ser muy conceptual y alejarse de la comprension emocional del público tradicional. You're welcome, you're welcome, you can read the lyrics, "said Dice El Director.

Para las presentaciones and Bogotá, coincided with a celebration of Colombia / México, los artes mexicanos trabajaron junto con los cuartetos colombianos Q-Arte y Art, The music is not solo, and it's the best of the world, and it's a part of the life of the world.

Unbelievable factors llamativos de la puesta and escena es que los actores crearon un lengua propio. El director cuenta que en la pieza trabajan artistas de Irán, Francia, Japón, Inglaterra y México, Y la solución para derribar las barreras los idiomas fue hacer una mezcla de lenguas.

"And you're welcome, you're welcome to say that you do not have to say anything about it, do not let it happen, do not say anything about it. la francesa, tailandés según ella, y tenían que sostener ese lenguaje para comunicarse … Esto la metimos a la licuadora y sacamos un idioma que tiene sus propias reglas, es muy sencillo, pero no son palabras sueltas ", explica Valdés.

Pese a esta apuesta idiomática, el director asegura que las situaciones son legibles y enfatiza que la producción se creó a partir de reflexiones profundas de sus protagonistas. Incluso eran pensamientos muy intimos, que al ser revelados al público an el idioma inventado no caían en una exposición burda o exhibicionista, segú Valdés.

Teatro de Ciertos Habitantes

'El gallo: opera para actores' habla sobre el proceso de creación de un pieza musical.

Photo:

Cortesía Teatro Mayor

Lecciones de vida

Una de las reglas del Teatro de Ciertos Habitantes, que en Colombia ya había estado en festivales como el Iberoamericano y el de Manizales, There is no repetition of the sea and the sea.

It is a philosophy that you can see and learn about the Mayor, as well as the eloquent of the El Gallo and the propaganda of the 'Todavía … Siempre', which is the present and the most important of its kind.

Valdés tiene como puntos de partida el Libro tibetano de la vida y muerte, the Sogyal Rimpoché, You will find personal staff and you are welcome.

"Busqué una actriz que pudiera llevarnos en este trayecto y encontré a Tara Parra, Fundamentals de la México de la México, and the Escuela de Arte Teatral. It's a 90-minute drive away. Está muy activa a partir de la obra, con los queuques de su edad, que la tiene son todas las tablas del mundo, y nunca he visto que no salga avante ", cuenta el director.

Tara Parra es fundamental en el teatro de México, instauró la Escuela de Arte Teatral y va a cumplir 90 años

El Relato see centers and una mujer que ha tenido que separarse de su amante and su juventud. And one of the leaders, the caregada de decadas de nostalgia, los Amantes se reencuentran para un último baile. A partir dehí, Parra le cuenta al público conmovedoras reflexions sobre la vida la muerte.

Según Valdés, el texto plantas bases, es como una que que la protagonista va modificando de acuerdo con sus interacciones con el público you depend on the answer to the question of the memorabilia.

"Tara logra algo phenomenal, que es convertirse como en la madre, en la abuela icónica; You're welcome to see the history. Nos ocurrió una cosa muy interesante en una temporada en México: La gente veía la obra y regresaba con su madre, o las abuelas volvían con los nonos, eso fue un fenomeno muy gratificante ", finaliza el director.

YHONATAN LOAIZA GRISALES
Cultura y Entretenimiento
And Twitter: @YhoLoaiza

[ad_2]
Source link